04-septiembre-09
La nueva andadura de el programa “ El último peldaño” comienza con un programa cargado de recuerdos y, como siempre, de temas de peso.
Para la ocasión, que mejor que empezar con un pequeño repaso a algunos de los aspectos tratados en la anterior temporada, recogidos en tres fragmentos de entrevistas. El descubrimiento en España de escritura anterior a la hasta ahora conocida, con la Dra. Vazquez Hoys, el incidente OVNI en una base militar argentina en la Antártida, con el suboficial Miguel Amaya, o el caso de los "fantasmas del teatro Cervantes" de Almeria, con Alberto Cerezuela.
Pero la segunda parte, no deja indiferente a nadie. Las siete profecías mayas. Todo lo que envuelve el misterio del fin del mundo y la señalada fecha de 2012, de la voz de un experto y amigo del programa, Rafael Casares, que junto a los incondicionales Juan Francisco Martínez, Juanjo Abenza y servidora, se intentó aclarar los puntos de esta teoría de antaño.
Las profecías mayas, están de moda. Así comenzó la noche de este viernes. Aunque datan del 3013 a. C., ahora causan furor entre aquellos que prevén un fin del mundo cercano y otros que intentan sacarle el mayor partido posible.
Al tratar el fin del mundo,vaticinado en las profecías para el 21 de diciembre de 2012, hay de cierto en que se trata como el final de una época, una civilización, pero remarcando que no por ello debe ser catastrófico, como parece que estamos hartos de oir.
Todas las culturas han predicho un cambio grande en la humanidad, un cambio en el calendario e incluso la época coincide. Pero, por qué amarrarse al negativismo si se puede mirar de forma positiva entediendolo como el principio de algo nuevo y diferente. Reflexión que Rafael Casares plasma durante la hora de duración del programa.
Las profecías, analizadas una a una
La primera trata del final mismo. Un final de ciclo. Nos encontramos en una sociedad cultural y científica determinada que se basa en un paradigma diferente de las concepciones anteriores. El paradigma científico actual se ve incapaz de poder resolver algunos de los problemas que acontecen en la actualidad y quizás el maya, con bases en la magia y una numerología cronológica distinta sí son capaces.
Los mayas hablan de que los seres humanos nos encontramos en una galaxia que se mueve a un ritmo concreto. El cambio, relacionado en su concepción maya como el progreso al sexto Sol, se pronunciará tras la aproximación al núcleo de la vía láctea.
Quizás, el mundo en el que vivimos nos muestre una “popularización” de este cambio. Se trata de vender el fin del mundo, basándose en el consumismo y la comercialización del hecho y dejando atrás los verdaderos entresijos de las profecías. Una manera de meter miedo, según explicaba Juan Francisco Martínez, para perder nuestra individualidad, cambiando los propios ideales por el costumbrismo y la cotidianidad.
En el caso de la segunda profecía, los mayas ofertan dos caminos, uno de comprensión y tolerancia otro de miedo y destrucción, ambos indicados para evolucionar partiendo del aprendizaje de diferentes lecciones, donde el ser humano deberá ser el encargado de elegir.
“Se trata de una conciencia colectiva que al armonizarse puede encaminar el cambio”, argumentaba Rafael Casares durante la tertulia.
De hay la expresión del “Tiempo no-Tiempo”. Se trata de un periodo que comienza en 1992 y culmina en el 2012 cuando un “rayo sincronizador” pronuncie un latido desde el centro de la galaxia y transforme una energía hasta llegar a nosotros.
Pero esa energía no será afín a la forma atómica de quién no consiga esa sintonía deseada y anunciada por los mayas. Será una puerta que no se abrirá para él. Aunque no queda claro si podemos hablar de una muerte física como tal o, por el contrario, no es más que la imposibilidad de avanzar, quedar rezagado del resto que sí que lo consiga.
La tercera, trata de advertir que debemos tener una conciencia de nuestro planeta para no llegar a la destrucción y el caos, aunque desgraciadamente puede que ya estemos lejos de este punto de partida. La cuarta es otra recomendación, en este caso dedicada a la conducta depredadora del ser humano que debe ser eliminada para poder sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse así a los cambios que llevarán al Universo a una era de armonía.
Ambas, entendidas como una alerta. La alarma de que el ser humano debe ser fiel a sus principios y en base a ellos, respetar lo que nos rodea y corregir aquellas situaciones negativas que vislumbran peligro.
En su caso, la quinta trata de la transformación. Los sistemas basados en el miedo evolucionarán simultáneamente con el planeta y el hombre para dar paso a esa nueva armonía anunciada por los mayas. Añadiendo que el dinero dejará de utilizarse como medio de intercambio.
Curiosa afirmación, coincidiendo con otras profecías tratadas en el programa, como el caso de la Iluminada de la Algaida que vaticinó que el dinero dejaría de tener valor.
Es cierto que el dinero, actualmente, ya nos es lo que era antes. Casares profundiza en ello al advertir que ya no es lo que era. El dinero electrónico ha desbancado al patrón oro. Si no estás subido al carro de la nueva era electrónica puedes ver vetada la posibilidad de utilizar el dinero.
La siguiente profecía fija su atención en el cometa encargado de colisionar con la Tierra. La sexta habla de la aparición de un cometa que pueda poner en peligro la existencia misma del ser humano.
Hay que resaltar que los cometas son concebidos por los mayas como un agente de cambio que pueden modificar de forma moral, física o espiritual a nuestro planeta. Como ocurriera en otro tiempo con la desaparición de los dinosaurios.
Y es en la última profecía donde encontramos uno de los textos más famosos que se recogen dentro de las siete. Es en ella donde se adentra en el proceso de transformación. El sistema solar, en su giro cíclico, sale de la noche para entra en el amanecer de un nuevo día cósmico. Desde 1999 hasta 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincronizará a todos los seres vivos para permitirles acceder voluntariamente a una nueva realidad interna.
Se profundiza en aspectos como la desaparición de los límites, de la mentira y las fuerzas represivas. Incluso alegan que la policía y los militares ya no serán necesarios. Habrá un nuevo gobierno armónico que no entenderá de fronteras. Se eliminará la propiedad privada y con ella el dinero. Y también evolucionarán los procesos energéticos para estar al servicio de todos los seres humanos.
Pero muchos son los que aseguran que nos habla de ideales. Es la teoría hecha de forma perfecta. Por eso, no se debe entender como un cambio brusco, de un día para otro. No es más que la culminación de un cambio que tiene como límite el año 2225, y que será producido por el nuevo hombre evolucionado, dentro de los ciclos naturales.
Así finalizan estas profecías que aún hoy siguen siendo el comedero de cabeza de muchos investigadores. Lo cierto es que hasta el momento predicho sólo nos queda teorizar, conversar, investigar y por supuesto, esperar. Concienciado de que no es más que un posible episodio de la vida del Universo. Un pequeño escalón que quizás nosotros, privilegiados, tengamos el honor de presenciar.
Si quieres escuchar el programa completo a través del postcad de nuestro programa. Pincha aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario